UN ESCUADRON DE TORREJON DEJA DE PERCIBIR LA ASIGNACION OFICIAL PARA COMBUSTIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer escuadrón 613 del ala 401 estadounidense de la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) dejó hoy de percibir de forma oficial la asignación de fondos para adquirir combustible.
El total de norteamericanos que existen en la actualidad en las instalaciones rondan las 5.100 personas, de las que 1.300 abadonarán la base a lo largo de este mes de julio, según manifestaron fuentes del interior de la base.
Los primeros aviones, previsiblemente F-16, que debían iniciar hoy la operación salida de la instalación, no lo habían hecho aún a última hora de la tarde. Según las mismas fuentes, comenzarán su marcha a Estados Unidos el próximo lunes.
Las razones del retraso esgrimidas días atrás por el Pentágono eran ganar tiempo hasta que la base italiana esté plenamente operativa para recibir a los 72 cazabobarderos que deben desplazarse de España.
Por su parte, las autoridades municipales de Torrejón indicaron que con la retirada de los aviones se asegura la reducción del ruido en un 50 por ciento, así como la contaminación ambiental, por lo que beneficiará, a su juicio, a la población.
En su opinión, serán mayores las molestias del aeropuerto civil de Barajas que las que tendrán que soportar los vecinos de la localidad cuando se hayan ido los aviones estadounidenses.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1991
M