Inmigración
Escrivá pide a Madrid que "no confunda" a los refugiados ucranianos sobre las citas en el centro de Pozuelo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, pidió este miércoles al Gobierno de la Comunidad de Madrid que no confunda ni “induzca a error” a las personas ucranianas que llegan a la región, en referencia a las declaraciones del consejero de Presidencia, Enrique López, sobre que el Centro de Recepción, Atención y Derivación de Pozuelo de Alarcón (Madrid) está dando citas para la segunda quincena de junio.
Según Escrivá, “los refugiados que han solicitado cita hoy la están obteniendo para abril, es decir, para las próximas semanas”. “Esto es algo fácil de comprobar”, recalcó.
Sí admitió que algunas personas indicaron de forma expresa que querían la cita más tarde, aunque aseguró que se les informó de que podían adelantarla.
Agregó también que tras el refuerzo del equipo del centro de Pozuelo, “se está contactando con quienes fueron citados en fechas más lejanas” para que adelanten el trámite si así lo desean.
“Desde el Ministerio de Inclusión instamos a la Comunidad de Madrid a dejar de inducir a error a una comunidad especialmente vulnerable, como son las personas que han huido de la guerra de Ucrania”, pidió Escrivá. “Ahora mismo, debe ser el momento de la colaboración entre administraciones para ayudar a estas personas, y no de hacer política con ellas”, recalcó.
En este sentido, lamentó “la desinformación que se está vertiendo desde algunos ámbitos” y consideró que, aunque su “intención puede ser dañar al Ministerio o al Gobierno en su conjunto, es a la comunidad ucraniana a quien damnifica”.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2022
AGQ/dmm/gja