Pandemia
Escrivá afirma que en torno al 10% de los afiliados a la Seguridad Social han estado de baja durante la sexta ola de la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró este viernes que, de media nacional, en torno al 10% de los afiliados a la Seguridad Social han estado de baja en algún momento de la sexta ola de la pandemia, aunque precisó que durante los últimos días las incapacidades temporales relacionadas con la covid-19 ya se están reduciendo.
Este dato fue avanzado por Escrivá durante una rueda de prensa tras un encuentro con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, con el fin de presentar el proyecto piloto ‘Conect-AS: itinerarios de inclusión social digital’ en la comunidad autónoma.
Según explicó Escrivá, este dato medio de en torno al 10% de afiliados a la Seguridad Social es similar tanto en Asturias como a nivel nacional, aunque insistió en que “los datos de los últimos días ponen de manifiesto, de una forma bastante evidente, que ya se han alcanzado los máximos y ya estamos en la parte baja”.
Además, el ministro destacó que, “por la experiencia” de olas anteriores de la pandemia, “una vez que se revierte” la tendencia, se producen “procesos muy rápidos de recuperación de los niveles de actividad de las personas de baja por covid-19”.
Preguntado por la idea deslizada por la patronal madrileña de seguir acortando las bajas, Escrivá sostuvo que debe tratarse de “una confusión”, porque ya se está pudiendo hacer el programar el alta cuando se da la baja al paciente, aunque “son dos actos separados”.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2022
DMM/sdm/gja