LOS ESCOLTAS PRIVADOS, CONVOCADOS A A HUELGA A PARTIR DE MAÑANA

- Las empresas de seguridad intentan evitar el paro reconociendo esta categoría en los convenios

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas de seguridad están intentando en el día de hoy evitar la huelga indefinida anunciada a partir de mañana por los escoltas privados, según informó hoy a Servimedia el presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES), Vicente de la Cruz.

Según De la Cruz, los 2.000 escoltas que integran la asociación en todo el país tenen previsto comenzar a partir de mañana una huelga de carácter indefinido, una vez que desde la huelga realizada el pasado 15 de octubre no se ha conseguido ningún avance en sus reivindicaciones laborales.

No obstante, el presidente de los escoltas señaló que las empresas de seguridad han trasladado en el día de hoy su disposición a reconocer en los convenios colectivos la categoría de escoltas privados, algo que de momento no tienen y una de las causas que motivan la huelga.

Sin embargo, De laCruz ha advertido de que este compromiso tiene que materializarse por escrito y ha convocado a los escoltas a una asamblea a las 10,30 de la noche para dar de plazo hasta las 12,00 a la compañías para trasladar este compromiso por escrito. "Yo no desconvoco una huelga indefinida por una llamada telefónica", insistió el presidente de ASES.

Los escoltas privados llevan varios meses denunciando la precaridad de sus salarios, unas 98.000 pesetas al mes, el sueldo equivalente a un vigilante de seguridadd,además de pedir el reconocimiento de su categoría profesional, exigen más cursos de formación.

Según ASES, a consecuencia de la huelga del 15 de octubre, la primera que se producía en este sector, unas 1.500 personas dejaron de tener protección durante toda la jornada. El pasado 2 de diciembre, los escoltas privados de Madrid se manifestaron en la Plaza de España.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2001
R