ESCOLTAS. MAYOR REITERA QUE LA SEGURIDAD DE LOS CONCEJALES DEL PP EN EUSKADI ES UNA CUESTION DE "SNTIDO COMUN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, replicó hoy al Gobierno vasco que la seguridad de los concejales del PP en Euskadi es una cosa de "sentido común", y apuntó que su departamento garantizará las escoltas de los ediles.
Ante la respuesta del Ejecutivo autónomo, que insiste en que no tolerará que Interior invada sus competencias policiales, escoltando a los ediles con policías nacionales y guardias civiles, Mayor Oreja precisó hoy, en declaracions a los periodistas en la sede de su ministerio, que lo que verdaderamente le importa son "las personas y la seguridad de las mismas".
Reiteró que ésta es una cuestión de "sentido común" y que si el Gobierno de España no ha retirado las escoltas a nadie ni ha hecho disminuir el nivel de seguridad de ningún colectivo, no va a permitir que se merme la seguridad de las únicas personas que han sido especialmente amenazadas en estas últimas semanas.
Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo vasco presete un recurso de inconstitucionalidad sobre la decisión de Interior de mantener las escoltas, Mayor Oreja se limitó a señalar que eso lo tendrán que decidir las instituciones competentes.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1998
M