ESCOLTAS. MARTIARENA INSISTE EN QUE LA TRGUA DE ETA HACE INNECESARIA LA PROTECCION A CARGOS DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, José Manuel Martiarena, insistió hoy en que la tregua decretada por ETA hace innecesaria la protección a cargos públicos del PP en Euskadi, puesto que ya no corren peligro, razón por la cual el Ejecutivo autónomo ha decidido retirar las escoltas a estas personas.

"La tregua indefinida supone un cambio de circunstancia fundamental para el riesgo de atentado contra cagos del PP y contra otro tipo de cargos que se tenía establecido escolta personal", explicó Martiarena a la cadena Ser.

Añadió que tras las elecciones del pasado 25 de octubre el Departamento de Interior del Gobierno vasco ya comunicó al Partido Popular la supresión del servicio de escoltas en dos fases, que concluyeron precisamente en el día de ayer.

Tras rechazar que esta decisión obedezca a razones políticas, el consejero vasco acusó, por contra, a quienes han sostenido esa teoría de esgrimirl por motivos de esa índole, ya que hace unos meses los cargos del PP deseaban la supresión de sus escoltas, al considerar que suponían un engorro.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
J