ESCOLTAS. CASCOS CALIFICA DE "MUY IMPRUDENTE" LA RETIRADA DE LA PROTECCION A LOS CARGOS PUBLICOS DEL PP EN EUSKADI

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Goberno, Francisco Alvarez Cascos, calificó hoy de "muy imprudente" la decisión adoptada por el consejero de Interior del Gobierno vasco, José Manuel Martiarena, de retirar la escolta policial a los cargos públicos del PP en Euskadi.

Cascos, que hizo esta reflexión durante la firma de un convenio de colaboración entre la FEMP y la Comisión Interministerial de Seguridad Vial, afirmó que esta medida puede ser arriesgada, de acuerdo con los datos que obran en poder del Gobierno, aunque invitó a Martiarena apresentar los suyos "porque quizás haya algo que tanto nosotros como la opinión pública desconozcamos y que puedan justificar su decisión".

Por otra parte, y en relación a los posibles contactos que se pudieron producir con ETA la pasada semana en Francia, Cascos se mostró rotundo: "Desde el Gobierno no vamos a dar pábulo ni a los rumores, ni a las manipulaciones. Cuando tengamos alguna información que podamos transmitir, lo haremos con la claridad y la transparencia que normalmente perseguimos", concuyó.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
J