LOS ESCOLRES DE LA LINEA VUELVEN AL COLEGIO AL REMITIR DEL BROTE DE MENINGITIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los colegios de La Línea de la Concepción (Cádiz) reanudaron hoy las actividades lectivas, tras permanecer cerrados durante cinco días a consecuencia de un brote de meningitis vírica detectado el pasado 12 de septiembre.
Actualmente permanecen ingresados en el hospital Guerra Zunzunegui del Servicio Andaluz de Salud 7 de las 29 personas que tuvieron que ser hospitalizadas al resultar afectadas por laenfermedad. Fuentes hospitalarias dijeron que los enfermos evolucionan favorablemente.
La remisión del brote ha devuelto la normalidad a la localidad, después de que 11.000 alumnos se vieran afectados por el cierre de los centros educativos, mientras los servicios de limpieza procedían a su desinfección.
El pasado 12 de septiembre se registraron los primeros casos de meningitis vírica en la barriada de El Junquillo, de la Línea de la Concepción. Sin embargo, portavoces del Servicio Andaluz de Sald dijeron que los tipos de meningitis detectados eran benignos.
Un total de 27 niños de edades comprendidas entre 4 y 14 años y 2 adultos tuvieron que ser ingresados a lo largo de la pasada semana debido al brote epidémico.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
C