LOS ESCOLARES DE LA ESTRADA SIGUEN SIN IR A CLASE POR TEMOR A UN NIÑO QUE TIENE SIDA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los 450 alumnos del colegio público de O Foxo, en La Estrada (Pontevedra), tampoco acudieron hoy al centro, que permaneció vacío por segundo día consecutivo, después de que los padres de los alumnos se negaran a que sus hijos compartieran clase con Alejandro García, de 4 años, que es portador del virus del sidade la hepatitis B.

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del centro reclamaron un profesor de apoyo que se ocupe del pequeño Alejandro, pero las autoridades sanitarias y educativas de la Xunta insisten en garantizar al niño una escolarización normal.

La consejería de Sanidad se ha ofrecido a vacunar de forma gratuita a los escolares contra la hepatitis B, mientras que el delegado provincial de Educación, José Luis Rodríguez, se opuso a las pretensiones de la APA.

"Este niño", manifestó, tiene que compartir el aula, los juegos, el recreo, los transportes de forma normal, porque la consejería de Salud nos dice que es un alumno normal y como tal debemos tratarle".

Los padres de los alumnos tomarán mañana una decisión final, pero de momento el colegio permanecerá vacío un día más y sólo los profesores acudirán con normalidad al colegio, ya que la madre del pequeño Alejandro tampoco ha querido enviar a su hijo a clase mientras no se solucione la polémica.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
C