ESCOLARES DE CASTILLA-LA MANCHA RECIBEN EJEMPLARES ADAPTADOS DE EL QUIJOTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los escolares de Castilla-La Mancha están recibiendo estos días en sus centros educativos sus correspondientes ejemplares de "Don Quijote de la Mancha", dentro de la campaña desarrollada por la Consejería de Educación y Ciencia que llevará cerca de 230.000 libros a los alumnos y alumnas de los centros públicos y concertados de esta comunidad.
Durante estos días una empresa especializada está procediendo al reparto de los ejemplares en los colegios de la región, una distribución que se espera esté concluida en las próximas semanas.
Así, cada uno de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha, desde 3º de Educación Primaria a Bachillerato, tendrán su propio ejemplar de la obra de Cervantes adaptado a su edad y nivel educativo.
En concreto, los escolares de Primaria recibirán una edición infantil adaptada; en tanto que los de Educación Secundaria y ciclos formativos de grado medio de FP tendrán una edición juvenil. Los alumnos y alumnas de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Superior recibirán un ejemplar de El Quijote de los editados por la Empresa Pública Don Quijote 2005, dentro de la campaña "un Quijote, un euro".
Cada uno de estos ejemplares representará para ellos un buen recuerdo de la celebración del IV Centenario de la publicación de El Quijote, y les servirá para realizar a lo largo de este año en sus centros todo tipo de actividades relacionadas con esta obra y su época.
Además, se distribuirán también 10 ejemplares más por centro para incrementar con ellos los fondos de sus bibliotecas escolares.
La distribución de ejemplares se inició el 9 de marzo en el IES Nº 1 de Añover de Tajo (Toledo), en un acto en el que participó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
JAL