ESCLARECIDA LA QUEMA DE LOS CABALLOS DE LOS HERMANOS DOMECQ CON TRES DETENCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil, en ladenominada operación "Góndola", ha esclarecido la quema del camión de los caballos de los hermanos Domecq, el pasado 2 de junio, y ha detenido al menor H.A.Z.G., de 17 años, a su madre O.N.G.T., de 33, y a A.T.T., de 25, por su participación en el suceso, según informó hoy el instituto armado.

La Guardia Civil tiene indicios de que los presuntos autores del incendio se equivocaron de camión y atacaron por error el de los hermanos Domecq, cuando el objetivo eran los caballos de otro rejoneador.

Dís antes del hecho, fueron identificados por la Guardia Civil dos de los detenidos, por la actitud sospechosa que mostraban en las proximidades de la finca del rejoneador Sergio Galán, en la localidad de Tarancón (Cuenca).

Posteriores investigaciones permitieron determinar que pretendían cometer algún acto delictivo contra los caballos de la finca. No pudieron hacerlo porque los animales se encontraban en ese momento en Badajoz, a la espera de su traslado a Madrid para el festejo taurino del día 2.

L QUEMA DEL CAMION

La quema del camión de los Domecq ocurrió en la carretera N-IV, cuando, en un viaje a Jerez después de participar en una corrida en Las Ventas, estaba aparcado en un restaurante ubicado en el kilómetro 57.

En ese momento fue asaltado por un grupo de personas que lanzaron en su interior varias botellas con gasolina, que incendiaron el vehículo, lo que pvovocó la muerte de uno de los caballos y graves lesiones al resto, que fueron trasladados al Hospital Veterinario de San Agustínde Guadalix.

Inspeccionado el lugar de los hechos por la Guardia Civil, se pudo determinar que posiblemente uno de los asaltantes pudo resultar quemado.

Esto motivó que se investigasen los hospitales madrileños en la búsqueda de algún ingreso en las unidades de quemados. Así se averiguó que esa misma noche, unos 40 minutos después de ocurrir los hechos, en el Hospital de Alcorcón había ingresado un menor de edad, con quemaduras en la cara que, según los informes médicos, se habían producido por gsolina. Esta persona posteriormente tuvo que ser evacuado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.

Al menor, de nacionalidad colombiana, se le vinculó con un grupo de personas de la misma nacionalidad, que por aquellas fechas residían en la localidad de Alcorcón, de donde desaparecieron tras la detención de la madre de éste por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2001
R