ESCATADO EL CADAVER DE UNO DE LOS MINEROS ATRAPADOS EN PALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A media tarde de hoy fue rescatado el cadáver del minero José Manuel Montiel, de 38 años, fallecido tras inundarse la galería de la explotación de Antracitas de San Claudio, en la localidad de Castejón de la Peña (Palencia), donde se encontraba trabajando, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Palencia.
Sobre las doce y media de esta mañana, una patrulla de rescate logró entrar en la mina, sin onseguir llegar hasta los dos mineros atrapados.
Horas después era sacado el cuerpo sin vida del fallecido y posteriormente fue trasladado hasta el cementerio municipal de Guardo, cabecera de la cuenca minera palentina, donde se le está practicando la autopsia.
El otro minero atrapado, Francisco Insua Villalva, de 27 años de edad, todavía no ha sido localizado y los equipos de rescate creen que se encuentra en un lugar de muy difícil acceso.
Los hechos ocurrieron cuando esta mañana se produj una filtración de agua en el interior de la mina, inundando la galería donde se encontraban los dos trabajadores y dejándoles aislados a 57 metros de profundidad.
Durante toda la mañana se han realizado las labores de rescate de los 84 trabajadores de la mina, de los cuales 30 pudieron salir en el momento del accidente.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1996
C