ESCASOS INCIDENTES DURANTE LA TRADICIONAL "HUEVADA" DE ALCORCON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dispositivos especiales establecidos por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han cnseguido reducir el número de incidentes durante las dos jornadas de la tradicional "huevada" de Alcorcón (Madrid).
Según fuentes policiales, los dos días de "huevada" se han saldado con varios detenidos y algunos cristales rotos en el colegio Amor de Dios, centro de los actos.
Hoy, unos trescientos jóvenes se concentraron en las calles que rodean al centro educativo, pero apenas pudieron lanzar los huevos que llevaban escondidos, gracias a la vigilancia policial.
Mientras tanto, la Asociacin de Padres del Colegio Amor de Dios decidió como medida precautoria que las alumnas no salieran hoy al patio a la hora del recreo.
A las afueras del colegio, un grupo de madres preocupadas se concentraron expectantes para observar de cerca los posibles incidentes.
En los demás colegios -Inmaculada y Santísima Trinidad- objetivos habituales de los jóvenes que participan en la "huevada", patrullas de la Policía Municipal y Nacional abortaron varios intentos de acribillar las fachadas con huevos. El balance de este año ha sido calificado de positivo por las fuentes policiales consultadas por Servimedia, en comparación con los incidentes ocurridos el año pasado, en el que los jóvenes lanzaron innumerables huevos tanto contra los colegios como contra los agentes.
Esta tradición comenzó hace diez años con un espíritu completamente distinto, cuando los estudiantes de los Trinitarios, animados por un profesor, comenzaron a regalar en estas fechas flores a las alumnas del colegio de la Santísima rinidad. Sin embargo, en la actualidad las flores han sido sustituidas por los huevos.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1991
C