LA ESCASEZ DE PRESUPUESTO EN CORREOS INFLUYE EN EL DEFICIENTE SERVICIO EN ALGUNOS PUEBLOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe provincial de Correos de Madrid, Jose A. Cañas, ha justificado la situación por la que atraviesa el servicio de correspondencia en la cooperativa Covivar, de Rivas- Vaciamadrid, como un problema provocado por el desbordado crecimiento inmobiliario que ha experimentado la localidad en estos últimos años.
Cañas asegró a Servimedia que Correos ha adquirido una nave de 16 metros cuadrados para racionalizar el servicio y en los próximos días cerrará definitivamente la compra de un local adecuado para la instalación de una oficina técnica en el polígono industrial de Rivas, que actualmente depende de la estafeta de Arganda.
Por otra parte, de las 12 personas que realizan los trabajos de reparto y clasificación en la localidad, un 70 por ciento son contratados, por lo que su rendimiento es inferior al de los operario que están totalmente adaptados.
El jefe provincial de Correos indicó que debido a la falta de presupuesto, su departamento tiene que seleccionar y priorizar, porque problemas de este tipo existen en otras muchas zonas de la Comunidad de Madrid.
Entre estas, citó los casos de Fuente el Fresno (San Sebastián de los Reyes), las urbanizaciones de Sevilla la Nueva y algunas zonas de la Sierra de Madrid, que se saturan durante el verano.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1991
M