LA ESCASEZ DE GALAS CONTRATADAS Y CONCIERTOS SUSPENDIDOS SON EFECTOS DE LA CRISIS QUE SUFRE LA INDUSTRIA DEL ESPECTACULO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escasez de galas contratadas y los conciertos que han debido de ser suspendidos por falta de público son algunas de las consecuencias más notables de la crisis por las que atraviesa la industria del espectáculo de España actualmente, según han señalado representantes del sector.
La gran cantidad de concieros gratis, la excesiva oferta y el elevado "caché" de muchos grupos nacionales y solistas son las causas de dicha crisis, han agregado estas fuentes.
Aunque la citaa situación se extiende a casi todos los artistas que han iniciado o van a comenzar sus respectivas giras, a algunos grupos o solistas les afecta de forma más directa que a otros. Algunos de los conciertos suspendidos en este verano son los de Sex Pistols en Madrid o los de Manolo Tena, Los Sencillos y Seguridad Social en Cataluña.
Con la finalidad de vencer en la medida de lo posible a esta crisis, artistas como Miguel Ríos, Victor Manuel, Ana Belén y Juan Manuel Serrat decidieron unirse para protagoizar juntos una serie de conciertos que, con un coste de nueve millones de pesetas por gala, se iniciarán el próximo 8 de agosto en Gijón y concluirá el 21 de septimebre en Granada.
También el cantautor Joaquín Sabina y el grupo Los Rodríguez se han unido este año y poseen un total de 50 conciertos contratados, pero artistas con menos suerte son Miguel Bosé y La Unión, que tienen contratadas una media de veinte galas.
Las artistas que más galas tienen contratadas son, entre otras, Isabel PantojaRocío Jurado. Cada una pide por su lado no menos de ocho millones de pesetas por subirse a un escenario.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1996
C