ESCASA PARTICIPACION EN LA MARCHA CICLOTURISTA CONVOCADA POR LA COORDINADORA GESTO POR LA PAZ A SU PASO POR NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La marcha cicloturista convocada por la Coordinadora Gesto por la Paz para rclamar el fin de la violencia en Euskadi atravesó hoy diversas localidades navarras, con una escasa acogida por parte de la población.
La caravana pacifista partió a las doce del mediodía de Tafalla y recorrió Artajona, Puente la Reina, Cizur, Barañain y Pamplona, donde llegó sobre las siete y media de la tarde. Los participantes en la marcha, una veintena de ciclistas, entregaron en los ayuntamientos navarros un manifiesto por la paz para que sea debatido en los próximos plenos municipales.
Mañaa jueves partirán de la capital navarra hacia Alsasua, donde conectarán con la columna procedente de Alava para dirigirse hacia el País Vasco-francés, hasta finalizar el día 18 de julio en Gernika, donde se dará lectura al manifiesto pacifista tras 21 días de marcha cicloturista que recorrerá toda la geografía vasca.
El documento reclama la necesidad de lograr una convivencia pacífica, proclama el derecho a la vida y rechaza la violencia como vía de solución a los problemas sociopolíticos de Euskal Heria, al tiempo que manifiesta el respeto por cualquier ideología y opción social.
Asimismo, pide a ETA que abandone las armas "de manera incondicional y definitiva", exige el respeto a los derechos humanos, apuesta por "una nueva cultura de convivencia" y solicita a las administración "que arbitren las medidas necesarias para la plena integración social de Euskal Herria".
El portavoz de la Coordinadora en Navarra, Juan Tomás Alcalde, explicó que se trata "de implicar un poco a la sociedad en el tabajo por la paz y de manifestar nuestra postura de rechazo de la violencia".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1992
C