UN ESCAPE DE GAS EN EL OLEODUCTO "ROTA-ZARAGOZA" INUNDO UNA FINCA GADITANA CERCANA A CAMPSA

CADIZ
SERVIMEDIA

Una avería en el oleoducto "Rota-Zaragoza" provocó, la semana pasada, el vertido de 75.000 litros de gasoil en una finca privada cercana a las instalaciones de Campsa en la localidad gaditana del Puerto de Santa María.

Según informa hoy el Diario de Cádiz, la fug de gasoil, que amenaza con contaminar los acuíferos subterráneos, fue denunciada este pasado lunes por un agricultor de la zona, aunque fuentes de Campsa aseguraron que tenían conocimiento del suceso desde el sábado, día 25.

Los mismos portavoces de la empresa explicaron que la rotura de una brida de la tubería del oleoducto en las inmediaciones de la Base Naval de Rota fue la causa de la fuga.

El gasoil derramado se extendió por una acequia seca de un kilómetro de longitud, filtrándose rápidamete por el terreno arenoso.

Según informaron los responsables de Campsa en la zona, técnicos de la compañía proceden estos días a construir una presa para evitar que los residuos de gas oil resulten arratrados por las aguas en épocas de lluvia.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1992
M