ESCAMEZ CIFRA EN 800.000 PESETAS LA IRREGULARIDAD DE BANCO VITALICIO EN EL CASO INDELSO

ADRID
SERVIMEDIA

Alfonso Escamez, anterior pesidente de Banco Vitalicio y del Banco Central Hispano, ha dicho hoy a Onda Cero respecto al "caso Indelso" que la información que el Consejo de Administración recibió se refería a una cantidad de 800.000 pesetas "que se había aplicado como reparaciones en lugar de como compra".

Preguntado sobre una supuesta cantidad de 123 millones de pesetas adquirida a Indelso en facturas, Escamez dijo desconocerlo tanto él como todo el Consejo "porque la inforación que se nos dió no tenía ese alcance".

El ex presidente de la compañía de seguros y del Banco Central Hispano, añadió que había sido una operación hecha "sin consentimiento de nadie" y que además se había comunicado a la inspección de Hacienda y se había regularizado la situación.

Alfonso Escámez dijo enterarse del asunto inicialmente por la prensa y que había sido él quien tomó la iniciativa para que se abriese una investigación y se expedientara al que tomó la decisión.

Aunque ha matiado que ya no es presidente del consejo de la aseguradora ha avanzado que pedirá que haya una investigación a fondo sobre esta cuestión "para que esto quede perfectamente aclarado".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
JCV