LA ESCALADA DE GREENPEACE EN LA TORRE DEL ORO ACABA CON DIEZ DETENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La acción que ha desarrollado hoy Greenpeace en la Torre del Oro de Sevilla para alertar de los efectos del cambio climático en el turismo se ha saldado con diez detenidos, según informa la organización.
La ONG eligió la Torre del Oro por ser uno de los principales emblemas de Sevilla, e intentó desplegar en el monumento una pancarta de 70 metros cuadrados. Con ella pretendían envolver la torre con el mensaje "cerrado por cambio climático".
Los efectivos de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos desalojaron al último de los activistas algo más de dos horas después de que los "escaladores" se descolgaran de la Torre de Oro. Greenpeace asegura que la Policía trasladó a los diez detenidos a dependencias policiales de la capital hispalense.
Con esta acción, Greenpeace ha querido poner de manifiesto "que la crisis del clima no sólo afecta a los ecosistemas de la península ibérica", sino también a la economía española, y alertar de que "el sector turístico es ya una de las principales víctimas".
Según datos de los ecologistas, en España el sector turístico genera unos 70.000 millones de euros al año, equivalentes al 8% del PIB. Sin embargo, alertan de que el aumento del número de días con temperaturas "excesivamente elevadas", la escasez de agua y la proliferación de olas de calor "ya están produciendo alteraciones en el turismo".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
R