ESARTICULADA UNA RED BULGARA DE TRATA DE MUJERES EN LA COSTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una banda formada por individuos de nacionalidad búlgara, dedicada al tráfico ilegal de mujeres procedentes del este de Europa para su posterior explotación sexual en clubes de alterne de la provincia de Málaga.
La operación ha culminado con la detención de trece personas de diversas nacionalidades. Además, se ha realizado un registro en un doicilio de la localidad de Mijas (Málaga), donde residían los sospechosos junto con algunas de las mujeres, y se ha procedido a la inspección en dos establecimientos de alterne en los que eran explotadas las mujeres.
En el piso del barrio de las Lagunas de Mijas se encontraba una de las mujeres que era explotada en contra de su voluntad. La policía se ha incautado de un vehículo de gran cilindrada, 274 travel cheques por valor de cincuenta libras esterlinas cada uno, 5.920 euros en metálico y diferentedocumentación. En total, el dinero intervenido suma más de 24.000 euros
Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias formuladas por mujeres víctimas de la red delictiva y las pesquisas determinaron la connivencia de los delincuentes con propietarios y encargados de varios clubes de alterne de la provincia de Málaga.
La red captaba en Bulgaria a las mujeres para introducirlas en nuestro país y explotarlas, en algunos casos de forma coactiva. En el curso de la operación se inspeccionron el Club "Bell Air", de Estepona, y el Club "Venus", de Marbella.
Las mujeres eran captadas en su país bajo la promesa de un trabajo convencional y bien remunerado en España. Una vez en Madrid, eran recogidas por nacionales búlgaros miembros de la red y eran trasladadas a Málaga, donde se las alojaba en un piso ocupado por dos de los búlgaros arrestados.
Las mujeres eran privadas de modo absoluto de su libertad deambulatoria, no se les permitía salir solas del piso, ni siquiera los días excepconales en que no acudían a los clubes, y permanecían acompañadas en los traslados por sus explotadores y bajo su vigilancia en los establecimientos de alterne, donde también fueron detenidas once mujeres de diferentes nacionalidades por estancia ilegal.
En la operación han sido detenidos por asociación ilícita para el tráfico ilegal de personas, delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos relativos a la prostitución Nikolay S.K., nacido en Haskovo (Bulgaria), de 46 años, y Asena Ivanova S., nacida en Sofía (Bulgaria), de 30 años.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2004
SGR