ESARTICULADA UNA BANDA DE RUSOS DEDICADOS A LA TRATA DE BLANCAS EN MADRID Y MALAGA

MADRID
SERVIMEDIA

Ocho ciudadanos rusos dedicados a la trata de blancas y que operaban en Madrid y Málaga han sido detenidos por agentes de la Unidad Central de Policía Judicial, según informó hoy la Dirección General de Policía.

Los detenidos estan implicados en distintas extorsiones y falsificaciones, secuestros, lesiones, amenazas y robos. Venían actuando desde el pasado mes de junio tanto en Españacomo en Rusia.

En España, visitaban locales de alterne y salas de espectáculos, en donde contactaban con mujeres procedentes de los países del Este, en situación ilegal en nuestro país, y bajo el pretexto de un contrato estable de trabajo, se ganaban su confianza. Luego las obligaban a ejercer la prostitución y a entregarles las ganancias que obtenían.

En Rusia y en sus países de origen captaban mujeres jóvenes, de entre 20 y 25 años, insertando anuncios en los periódicos de mayor difusión, en lo que ofertaban trabajos artísticos, como de bailarinas, en varios espectáculos europeos. Con el engaño las traían a España y aquí eran sometidas a continuas palizas y amenazas, métodos con los que las obligaban a prostituirse.

En la redada, la policía intervino numerosos efectos, incluyendo documentación falsa, vehículos, placas policiales, tarjetas de crédito y una importante cantidad de dinero.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1998
M