ES UNA DESVERGÜENZA COMPARAR EL SECUESTRO DE IGLESIAS CON LOS 600 PRESOS DE ETA COMO HACE KAS, DECLARA EL PNV DE GUIPUZCOA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Ante las declaraciones hechas en el día de hoy por las Gestoras Pro Amnistía, que refrendan lo dicho ayer por la Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS) de que el secuestro de Julio Iglesias Zamora era similar al encarcelamiento de 600 presos de ETA en las cárceles de España y Francia, el GuipuzKu Buru Batzr del PNV aseguró que "es el colmo de la desvergüenza".

Al igual que las Gestoras ponen autobuses para que los familares y amigos de los presos puedan ir a visitarles a la cárcel, los miembros de GBB pidieron a este organismo que "monten autobuses para que, los que nos solidarizamos con la situación de Julio Iglesias, podamos visitarle en su cautiverio y podamos contribuir a su liberación".

El GBB considera que declaraciones como las de KAS "alientan el enfrentamiento civil en Euskadi y muestra l incapacidad que aqueja a los miembros de esta coordinadora para percibir la realidad".

A juicio del PNV guipuzcoano cuyo presidente es Joseba Eguibar, Zamora "está prisionero de unos fascistas desalmados que, en juicio sumarísimo, le han condenado a la cárcel por el delito de contribuir a crear empleo, riqueza y esperanza para los ciudadanos de este país".

Afirman desde el GBB del PNV, que las condiciones del cautiverio de Iglesias "nada tiene que ver con las reglamentadas en las normas penitencarias vigentes" y recuerdan que los presos de ETA "han pasado frente a los Tribunales de Justicia y han podido ser defendidos con las correspondientes garantías".

Por otra parte, acusan a los mandatarios de KAS de ser "una cuadrilla de señoritos confortablemente instalados y sin problemas de futuro que se dedican, desde esa posición, alegremente a jugar con los puestos de trabajo y el futuro de los ciudadanos de este pais".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
C