"ES TRISTE QUE EL PP DE CASTILLA-LA MANCHA SE HAYA ALIADO CON EL LEVANTE ESPAÑOL", DICE EL NUMERO DOS DE BONO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, lamentó hoy que "el PP de Castilla-La Mancha se haya aliado con el Levante español, dando una vez más la espalda a nuestra comnidad autónoma" en el conflicto sobre los trasvases de agua desde el Tajo.

Barreda destacó que "los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha deberían reciclarse, ser coherentes y estar más pendientes de las necesidades de nuestra región y de los castellano-manchegos que de los consejos que les dan de fuera, porque las ópticas son diferentes".

El viceconsejero hace estas manifestaciones en relación al Pleno extraordinario celebrado el pasado martes en las Cortes regionales, una sesión en la que el obierno autónomo ha reiterado "que no está dispuesto a que se autoricen trasvases irresponsables que lo único que hacen es fomentar el riego ilegal en Murcia".

Asimismo, el vicepresidente señaló que en este Pleno, "lamentablemente, se ha vuelto a poner de manifiesto que el PP de Castilla-La Mancha está mucho más pendiente de lo que piensa Aznar y su partido que de defender los intereses de los castellano-manchegos".

Barreda señaló que los dirigentes populares justifican ahora al Gobierno central ue ha autorizado trasvasar más de 84 hectómetros cúbicos de agua de la cuenca del Tajo a la del Segura, después de haber criticado muy duramente a gobiernos socialistas por decisiones similares.

"No tiene sentido. Demuestran su incoherencia porque no se puede decir una cosa y la distinta solamente porque el Gobierno de España haya cambiado de coloración política", dijo Barreda, quien añadió que, "por el contrario, el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene la misma postura, que no es otra que defenderlos intereses de los castellano-manchegos y los intereses de esta tierra".

"Ahora no es prudente trasvasar agua, porque el agua la necesitamos aquí. El agua es una fuente de riqueza y, lógicamente, Castilla-La Mancha no es una región a la que le sobra del agua", resaltó Barreda.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2002
J