ES POSIBLE REDUCIR PESO SIN NECESIDAD DE ELIMINAR EL AZUCAR EN LA DIETA, SEGUN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE DUKE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Es posible perder peso manteniendo una dieta alta en azúcar y baja en grasa, según las conclusiones de un estudio realizado por la Universiad de Duke (EEUU) y publicado por el "American Journal of Clinical Nutrition".
El estudio se basa en una experiencia clínica en las que dos grupos de mujeres con obesidad siguieron un régimen bajo en calorías. Uno de los grupos hizo una dieta donde el 43% de las calorías provenían del azúcar y el otro, realizó un régimen en el que el azúcar se sustituyó por edulcorantes artificales. El resultado fue que los dos grupos consiguieron el mismo descenso de peso así como de otros factores como el humor, losniveles de concentración o la presión sanguínea.
Estos resultados indican, según el doctor Richard Surwit, director del proyecto, que "la clave de reducir peso se encuentra en reducir el número total de calorías ingeridas" y en no eliminar totalmente algunos de los alimentos indispensables en la dieta.
El hecho de que el azúcar se ingiera con frecuencia asociado a productos que aportan grasas es lo que tradicionalmente ha llevado a pensar que éste es el causante del aumento de peso. Las conclusioes del estudio no sólo modifican esta idea sino que además proponen la ingesta de azúcar, sustancia que aporta energía, disminuye el apetito y, por tanto, favorece la pérdida o estabilización del peso corporal.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1997
C