"ES POCO DINERO, DALE UNA PUÑALADA", ASEGURA EL TAXISTA QUE DIJO UNO DE LOS ATRACADORES A LOS QUE SE ENFRENTO EN SAN BLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Es poco dinero, dale una puñalada", dijo uno de los dos individuos que atracaron a las 23,30 horas de ayer, en el madrileño barrio de San Blas, a un taxista, que se enfrentó a los delincuentes con un revólver, según las declaraciones que la propia víctima realizó posteriormete a la Policía.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, cuando el conductor del taxi, de 39 años, entregó el monedero a uno de los hombres que viajaban en el asiento trasero del vehículo y al otro no le pareció suficiente cantidad, el primero pinchó en el cuello al taxista.
En ese momento, el agredido sacó de la cintura un revólver del modelo 357 mágnum, para el que tiene licencia, y, volviendo el brazo, disparó apuntando al suelo del automóvil. A continuación, los 3 salieron del coch.
Ante un nuevo intento de agresión con la navaja, ahora dirigida hacia la cara, el taxista efectuó un segundo disparo que alcanzó al individuo armado en una pierna.
Ambos atracadores cayeron al suelo tras recorrer unos metros, ya que los 2 fueron heridos en la pierna izquierda, al parecer el desarmado cuando la víctima disparó por vez primera dentro del coche y el armado con arma blanca cuando volvió a enfrentarse con el taxista, ya en la calle. En la comisaría de San Blas, un testigo ratificó e relato que hizo el taxista de lo ocurrido fuera del automóvil.
Trasladadas las 3 personas al Hospital Gregorio Marañón, el conductor fue dado de alta tras una primera cura, y los atracadores, Rafael Acedo Morales, de 32 años, y Juan Carlos Muñoz Encabo, de 33, quedaron ingresados.
Según relató posteriormente el taxista, ambos individuos subieron al vehículo en Pico de Artilleros para dirigirse a San Blas y, cuando circulaban por la calle Conserveros, le ordenaron parar.
Uno de ellos, situad exactamente detrás de la víctima, le puso una navaja al cuello y, bajo amenaza de muerte, le exigió la recaudación. La presión que hizo con el arma blanca fue tal que la clavó en el agredido, según aseguró éste.
Entonces, el taxista les entregó el monedero, que recogió el acompañante, quien, al comprobar su contenido y parecerle escaso, exclamó: "Es poco dinero, dale una puñalada".
Juan Carlos Muñoz posee numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y tenía pendientes 4 reclmaciones judiciales, mientras que Rafael Acedo ha estado detenido una vez por tráfico de drogas y en 2 ocasiones por atraco.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1992
A