LA ERTZANTZA RETIRA DOS ARTEFACTOS COLOCADOS EN UNA SUBESTACION ELECTRICA EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Autónoma Vasca retiraron en la tarde de ayer dos artefactos explosivos encontrados en una subestación electrica del barrio de Alza de San Sebastián, según informaron hoy fuentes de la Ertzaintza, y que no estallarn al apagarse la llama de un cigarro que debía de encender las bombas.

Hacia las 7'30 de la tarde de ayer, un comunicante anónimo, en llamadas a la Cruz Roja y al diario `Egin', avisó de la colocación de los artefactos, tras lo cual una patrulla se desplazó hasta el lugar indicado donde comprobó la veracidad de la llamada, tras lo cual procedió a acordonar la zona y tomar las medidas de seguridad en las viviendas cercanas a la zona.

Los artefactos estaban compuestos por siete bombonas de campingde dos y tres botellas de gasolina, respectivamente, cuyo sistema de encendido constaba de un cigarrillo y una cerilla. La Policía Vasca procedió a la retirada de las dos bombas para su posterior destrucción.

Según las citadas fuentes, la explosión de los artefactos podía haber causado numerosos daños materiales en el caso de que hubiese estallado, aunque indicaron que eso no fue posible debido a que el fuego del cigarrillo que debía de haber prendido la cerilla se había apagado.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
C