LA ERTZAINTZA TENDRA MAS PROTECCION ANTE LOS ATAQUES DE LOS GRUPOSRADICALES

BILBAO
SERVIMEDIA

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco y los sindicatos ELA y ERNE de la Ertzaintza acordaron hoy, en una reunión celebrada en Bilbao, aumentar las medidas de seguridad de los agentes de este cuerpo policial ante los ataques de grupos radicales.

Este acuerdo contempla la mejora de las dotaciones policiales, una mayor formación de los agentes, un cambio de estrategia en la lucha contra disturbios, una mayor colaboración con la justicia y la denuncia pr parte de los agentes y sus familias de las amenazas recibidas.

Tanto ERNE como ELA, las dos únicas centrales sindicales presentes en el consejo de la Ertzaintza, valoraron positivamente estas medidas, aunque un responsable de ELA criticó a la administración Vasca por considerar que una propuesta similar realizada por ellos hace algún tiempo fue "traspapelada en alguna mesa".

ELA había presentado la propuesta sobre seguridad e higiene laboral con la información ofrecida por policías de otros paies "con más experiencia que nosotros". Según el representante sindical, "la Administración en principio la cogió, pero parece que la traspapeló en alguna mesa y, a raiz de haber retomado este tipo de situaciones, el departamento nos ha solicitado que la volvamos a hacer".

Los planteamientos de ELA estaban basados en una mejora de los accesorios de los agentes, como son espinilleras, hombreras, blindaje o semiblindaje de los cristales de los vehículos policiales o trajes ignifugos, entre otros elemento.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1994
C