LA ERTZAINTZA NO DESCARTA LAS HIPOTESIS DE UN ATENTADO O UN AJUSTE DE CUENTAS EN EL ASESINATO DE EUGENIO OLAZIREGUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza no descartaba, en la tarde de hoy y tras las prmeras investigaciones, ninguna de las hipótesis barajadas hasta el momento sobre el asesinato de Eugenio Olaziregui, muerto hoy en San Sebastián. Según indicaron a Servimedia fuentes de la Policía Autónoma Vasca, podría tratarse de una atentado de la banda terrorista ETA o de un ajuste de cuentas por razones ajenas al problema terrorista.
Olaziregui, de 39 años, murió a las cuatro y media de esta tarde en el Hospital Nuestra Señora de Aranzazu como consecuencia de un tiro en la nuca que le fue disparao a las 15,20 horas, en la calle Miguel Gardoqui de la capital donostiarra.
Las fuentes citadas indicaron que, en función del 'modus operandi' del asesino bien podría tratarse de un ajuste de cuentas o bien de un atentado terrorista, puesto que el tiro en la nuca es uno de los métodos habituales de ETA.
Olaziregui, casado con dos hijos, era dependiente de una tienda de bicicletas, llamada "Comet", en Oyarzun (Guipúzcoa), lo que, para las fuentes consultadas, hace pensar que el móvil terrorista tega menos fuerza, por no tener el asesinado intereses políticos o económicos declarados.
Alrededor de las 18 horas, la Ertzaintza no facilitó información sobre el tipo de arma o de munición usadas en el asesinato, algo clave para atribuir el suceso a móviles terroristas.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1997
L