LA ERTZAINTZA GASTARÁ 20 MILLONES EN VEHÍCULOS BLINDADOS PARA SUS AGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería vasca de Interior, que dirige Javier Balza, destinará 20 millones de euros para comprar vehículos blindados para la Ertzaintza, según fuentes oficiales del Gobierno vasco consultadas por Servimedia.
Según estas fuentes, el departamento de Balza adquirirá durante este año y el siguiente 200 vehículos blindados para sus agentes, algo que se produce en un momento en el que se teme una nueva ofensiva de la banda terrorista ETA.
En concreto, la consejería de Balza destinará 5 millones de euros en 2009 a comprar estos vehículos blindados, mientras que los otros 15 millones se gastarán durante 2010.
Los vehículos blindados que adquirirá el departamento de Interior serán de tres tipos, de manera que tendrán cada uno de ellos un precio máximo de 90.000, 95.000 y 100.000 euros.
Asimismo, entre las claúsulas del contrato que ha sacado a concurso el Gobierno vasco, se establece que el plazo de entrega de los vehículos será de 18 meses, aunque en 6 meses han de entregarse unos 15 primeros coches.
Esta compra de vehículos blindados coincide con la información difundida este domingo en la prensa vasca, en el sentido de que la Ertzaintza ha puesto escolta a sus altos mandos por el temor a atentados de ETA.
Al mismo tiempo, la consejería de Balza ha suspendido los permisos y las vacaciones de los ertzainas para que todos los efectivos estén disponibles durante la campaña electoral de las elecciones del 1 de marzo.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2009
A