LA 'ERTZAINTZA' DETIENE A UNO DE LOS JOVENES QUE PRESUNTAMENTE AGREDIERON A UN HOMBRE DE 62 AÑOS CON UNA BARRA DE HIERRO

BILBAO
SERVIMEDIA

Un joven ha sido detenido por la Policía Autónoma Vasca en la localidad vizcaína de Sestao, acusado de ser uno de los cuatro individuos que a mediados del presente mes golpearon con barras de hierro a un hombre de 62 años por impedir que un grupo de toxicómanos pernoctara en su buhardilla.

Según informó hoy la 'Ertzaintza', el pasado lunes dtuvieron a I.D.V., de 20 años y vecino de Sestao, quien al parecer en compañía de J.I.B.M., de 29 años -detenido el pasado martes por un robo con intimidación-, y de otros dos jóvenes agredieron al propietario del inmueble, que perdió abundante sangre y tuvo que ser ingresado en el hospital en estado de extrema gravedad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14, cuando la víctima regresaba a su casa, cuya puerta había dejado abierta tras haber estado unos momentos en la buhardilla. En el interior dela vivienda fue golpeado por cuatro personas que le estaban esperando.

Los agresores, que utilizaron barras de hierro, sustrajeron además un vídeo, un televisor, 15.000 pesetas en efectivo y otros objetos, a pesar de lo cual la 'Ertzaintza' descarta el móvil del robo como causa de la agresión.

La Policía Autónoma estudia la hipótesis de una posible venganza, ya que la víctima había impedido mediante la colocación de una candado que un grupo de toxicómanos pernoctara en su buhardilla.

El jove detenido el lunes, I.D.V., ingresó por orden judicial en la prisión de Martutene de San Sebastián, mientras que el segundo, J.I.B.M., que fue arrestado por un atraco con arma blanca, fue puesto a disposición judicial en Baracaldo (Vizcaya).

Mientras, la 'Ertzaintza' continúa investigando para tratar de determinar la identidad del resto de las personas implicadas en la agresión.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
C