LA ERTZAINTZA DETIENE A UNA MUJER POR REALIZAR TRES FALSAS AMENAZAS DE BOMBA EN UNA CALLE DE GETXO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Ertzaintza han tenido a C.P.P., una mujer de 29 años y vecina de Sestao (Vizcaya), como presunta autora de tres amenazas de bomba en la calle Zalama, de Getxo, en los últimos días, según informó hoy la Consejería de Interior vasca.

En todos los casos, tras el preeptivo despliegue policial, se comprobaba la falsedad de tales avisos que, no obstante, generaban una notable alarma social entre los vecinos de la zona, puesto que en ella se han producido algunos de los más importantes atentados perpetrados por ETA en las últimas semanas.

El primero de los avisos tenía lugar pasadas las seis y cuarto de la tarde del pasado lunes, día 21. La comunicante aseguraba que existía una bomba en la mencionada calle y que iba a hacer explosión en pocos minutos. Al día siguiene, martes, pasadas las cinco de la tarde, una nueva llamada advertía de otra supuesta bomba en la misma calle. En la tarde de ayer, jueves, poco antes de las cinco de la tarde se recibía una tercera llamada que la comunicante anónima concluyó diciendo que "a la tercera va la vencida".

Sin embargo, en esta última ocasión, la Ertzaintza había establecido un dispositivo que permitió identificar a la sospechosa cuando se alejaba de una cabina telefónica en una calle del barrio de Las Arenas. La Ertzaintzala ha acusado de un presunto delito de falso aviso de bomba.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2000
L