MALOS TRATOS

LA ERTZAINTZA DETIENE AL PRESUNTO PARRICIDA DE DURANGO

BILBAO (VIZCAYA)
SERVIMEDIA

La Ertzaintza detuvo este mediodía a un hombre de 35 años como supuesto asesino de su ex compañara sentimental, una mujer de 32 años y de origen suramericano que murió anoche apuñalada en la localidad vizcaína de Durango, tras una discusión con el acusado.

El arrestado tenía una orden de alejamiento de la víctima, que ya le había denunciado por malos tratos y se ha convertido en la primera mujer asesinada por violencia doméstica en Euskadi en lo que va de año, según informó la Policía Autónoma Vasca.

El presunto parricida, natural de Durango, fue detenido a las doce y veinte del mediodía en el barrio de Artabilla de esa localidad. Sobre él pesaba una orden de búsqueda tras el asesinato de su ex compañera, que se produjo ayer, sábado, a las nueve menos cuarto de la noche en el domicilio de la mujer.

La víctima se encontraba con sus hijos cuando apareció su ex compañero y tras discutir, le asestó una puñalada en el estómago. La víctima malherida logró bajar hasta un bar cercano para solicitar ayuda y desde allí alertaron a SOS DEIAK.

Inmediatamente, acudió una ambulancia que atendió a la mujer y la trasladó en estado semiinconsciente al hospital de Galdácano, donde falleció alrededor de las dos menos cuarto de esta madrugada.

Mientras era atendida, la mujer informó a los agentes que el autor de la agresión había sido su ex compañero sentimental, por lo que agentes de la Ertzaintza establecieron un dispositivo de búsqueda del autor.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2005
E