LA 'ERTZAINTZA' DETIENE A 20 PERSONAS QUE PROTAGONIZARON GRAVES DISTURBIOS, TRAS LA MUERTE DEL PRESUNTO ETARRA IRAZABALBEITIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 'Ertzaintza' detuvo ayer a veinte jóvenes, doce en Guipúzcoa y ocho en Vizcaya, tras los incidentes y movilizaciones convocadas por el bloque KAS, en respuesta a la dearticulación del comando Vizcaya de ETA.
Sólo uno de los veinte detenidos permanece en las dependencias policiales de la localidad guipuzcoana de Rentería, de donde pasará a disposición judicial. El resto ha prestado ya declaración ante el juez o ha sido citado a comparecer próximamente.
A lo largo de la noche y hasta bien entrada la madrugada, en distintas localidades de Euskadi se sucedieron los disturbios con colocación de barricadas, destrucción de contenedores o cruce de vehículos. Según el obierno vasco, tres 'ertzainas' resultaron heridos leves en estos incidentes.
Los enfrentamientos más graves ocurrían en la localidad vizcaína de Portugalete, donde un grupo de encapuchados ha incendiado un autobús público de la línea Bizkaibús, ocasionando heridas a tres viajeros.
En Deusto, un grupo de jóvenes atravesaron un coche en las vías de ferrocarriles vascos, lo que ocasionó un corte en el tráfico ferroviario.
Por otro lado, el cadáver de Angel Irazabalbeitia ha llegado esta mañanaa Soraluce, su localidad natal, donde será enterrado hoy a las cinco de la tarde.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1994
C