LA ERTZAINTZA ATRIBUYE A UN "COMANDO" DE APOYO A ETA EL ENVIO DE PAQUETES-BOMBA A LOS JUZGADOS Y LA UNIVERSIDAD DE SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La rtzaintza atribuye a un "comando" de apoyo a ETA, probablemente adscrito al llamado "complejo Donosti", el envío de sendos paquetes-bomba a un profesor de la Universidad del País Vasco en San Sebastián, y a la Audiencia Provincial en la capital donostiarra, según informaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.
El primer suceso ocurrió poco después de las 11,15 horas de hoy, cuando funcionarios de Correos alertaron a la Policía Autónoma Vasca de la existencia en sus instalaciones de un enví postal que les había infundido sospechas. El paquete no llevaba remite y estaba dirigido a la sección segunda de la Audiencia Provincial de San Sebastián.
La Ertzaintza comprobó posteriormente que el paquete contenía en su interior un artefacto de fabricación casera compuesto por pólvora y una pila como sistema de activación, y que estaba en disposición de estallar a su apertura.
Poco después, a las 11,45 horas, los responsables de la Universidad del País Vasco alertaban asimismo de la recepciónde otro paquete de características similares, que también contenía pólvora y un sistema de activación similar al primero. El paquete llegó a la Universidad por correo ordinario y tenía como destinatario uno de sus profesores.
El empleo de la pólvora como material explosivo, no habitual en la fabricación de paquetes bomba por parte de ETA, no impide a la policía vasca atribuir su autoría al menos a un grupo de apoyo a la banda terrorista, menos cualificado y probablemente compuesto por miembros más jóvnes.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1998
L