UN ERTZAINA PERMANECE INGRESADO CON TRAUMATISMO CRANEAL POR LOS ALTERCADOS QUE PROVOCO HB

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Un agente de la Ertzaintza permanece hoy ingresado en el hospital NuestraSeñora de Aránzazu, de San Sebastián, con traumatismo craneal y torácico, como consecuencia de los altercados provocados ayer en la capital donostiarra por partidarios de Herri Batasuna. Otro herido, de los diez que tuvieron que ser atendidos en este centro, está hospitalizado con fractura nasal.

La Ertzaintza detuvo a siete personas inmediatamente después de los altercados y arrestó de madrugada a un octavo alborotador, cerca de la Audiencia de San Sebastián, por insultos y agresiones a la autoridad. Los alborotadores, que mantuvieron en jaque a la Policía Autónoma durante tres horas, destrozaron marquesinas, rompieron cristales de sucursales bancarias, levantaron barricadas y cruzaron vehículos.

En otros altercados ocurridos fuera de San Sebastián, un grupo de radicales abertzales incendiaron la pasada madrugada la sede del Juzgado de Paz de la localidad guipuzcoana de Lasarte, que sufrió importante daños, y otro destrozó una cabina telefónica en Ondárroa.

En Vitoria, seis jóvenes encapchados prendieron fuego a un autobús urbano. Según informaron fuentes del Gobierno Civil de Alava, los encapuchados subieron al autobús en una parada y, después de desalojar a los pasajeros y el conductor, rociaron el vehículo con gasolina y le prendieron fuego.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1995
C