UN ERROR MEDICO PROVOCA LA PERDIDA DE VISION A 19 PACIENTES BRITANICOS CON CATARATAS
- Durante la operación se les inyectó una solución que daña la córnea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un error médico en un hospital británico ha provocado graves daños en la visión a 19 pacientes que se operaron de cataratas. Hoy, la agencia de la seguridad social británica de Brighton, a cargo de las operaciones, s ha disculpado por el error y ha anunciado una investigación a fondo sobre los culpables.
Los diecinueve pacientes, todos mayores de 65 años, fueron operados en el hospital Bupa Gatwick Park en febrero. Después de la intervención, la mayoría denunciaron sufrir visión borrosa. Al parecer, la causa fue la confusión entre dos tipos de solución utilizadas en las operaciones de cataratas: una de celulosa metil, que se administra externamente y contiene conservantes, y otra que se inyecta.
Las autoridaes sanitarias creen que se les inyectó la primera solución, la cual daña la córnea. Por culpa de este error, los pacientes experimentan visión borrosa y en un futuro podrían necesitar injertos de córnea.
Un experto consultado por la BBC denunció que este tipo de error ya se ha producido en otros hospitales, citando el ejemplo de uno hace cinco años en Londres que provocó la pérdida de visión a cinco personas.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1999
E