Errejón rechaza rebajar el IVA de la luz porque es una medida que “pega más en boca de Feijóo”

- “Lo de Andalucía es un aviso de que el ciudadano progresista espera medidas progresistas”, advierte al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, mostró este jueves su disconformidad con la rebaja del IVA de la factura de la luz del 10% al 5% anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lamentó que esta medida “pega más en boca de Feijóo”.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, recordó que la medida fue propuesta en primera instancia por el presidente del Partido Popular y criticó que, “en vez de meterle mano a los beneficios millonarios” de las eléctricas, el Gobierno apueste por “recortar el IVA y los servicios públicos”. “Es pan para hoy y hambre para mañana”, sentenció el diputado de Más País.

Errejón reprochó al Gobierno que no informe a los partidos de los que “depende” de sus propuestas de forma directa, sino a través de una “especie de cuentagotas a los medios”. En este sentido, avanzó que necesitan leer el decreto que el Ejecutivo prevé aprobar este sábado antes de anunciar su sentido del voto, pero reconoció que “de momento no suena bien”.

“Si el Gobierno intenta quedar bien con todos a la vez, con las eléctricas y los ciudadanos, corre el riesgo de no quedar bien con absolutamente con nadie. Se tiene que atrever. Lo de Andalucía es un aviso de que el ciudadano progresista esperan medidas progresistas. Que se olviden de las encuestas, de los gráficos y de las siglas. La inflación, si se sigue comiendo la tranquilidad de las familias trabajadoras, a este gobierno no le va a ir bien”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
PTR/gja