EROSKI Y WWF/ADENA LANZAN UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA PREVENIR LOS INCENDIOS FORESTALES ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF/Adena e Idea Sana Eroski, publicación editada por la Fundación Grupo Eroski, presentaron hoy una "campaña puntual informativa" para prevenir incendios forestales. El objetivo de esta iniciativa es transmitir a los 250.000 clientes de Eroski consejos para evitar los incendios forestales en verano.
Esta información será presentada en un díptico divulgativo publicado por el grupo de distribución, así como en la revista Idea Sana de Eroski. Los 300 ejemplares de este díptico se podrán adquirir en los 70 stands situados en diversos centros de la cadena.
La idea de WWF/Adena es iniciar una línea de sensibilización para que los ciudadadanos "no se acostumbren a los incendios forestales", según señaló la ONG. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población de que el 96% de los incendios forestales tienen su origen en la acción del hombre.
El mensaje prioritario de esta campaña es que "los incendios se combaten en invierno, no en verano", y que un bosque necesita más de 120 años para recuperarse de un incendio.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
A