EROSKI RATIFICA SU DECISION DE VENDER LECHE MATERNIZADA EN SUS HIPERMERCADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Dirección del Grupo Eroski ha ratificado hoy su intención inicial de vender leche maternizada 'El Castillo' en sus hipermercados, rompiendo así el monopolio que actualmente ostentan las farmacias en este campo, según informaron a Servimedia fuentes oficiales de la empresa.

Dichas fuentes indicaron que su decisión está respaldada porque dicho producto tiene las suficientes garatías sanitarias para los consumidores, pudiendo ofrecer a éstos un precio sensiblemente más bajo. Estos dos aspectos "sintonizan con la filosofía del conjunto de la organización".

No obstante, todavía no está decidido cómo se va a llevar a cabo la comercialización de dicho producto, lo que se adoptará en unos 10 días, mientras se realizan las negociaciones con 'El Castillo', única casa que la ofrece fuera del canal de las farmacias.

El primer grupo de distribución que se atrevió a oponerse al monpolio de las farmacias fueron los supermercados Caprabo, distribuidos en Cataluña, pero finalmente la Generalitat decidió retirar la leche maternizada de estas tiendas al estar prohibida por ley este tipo de distribución.

Fuentes de Eroski dijeron que la legislación comunitaria permite la distribución de leche maternizada en los supermercados e hiper, por lo que finalmente la normativa nacional tendrá que ser cambiada por cuestiones de competencia.

También negaron temer el boicot de algunas empreas que distribuyen productos de consumo masivo en hipermercados y leches maternizadas en farmacias, como Nestlé.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
L