EROSKI OBTUVO UN RESULTADO DE 4.323 MILLONES EN 1995, CON UNAS VENTAS DE 300.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Eroski btuvo en 1995 un rsultado consolidado de 4.323 millones de pesetas, con una facturación de 304.283 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al ejercicio anterior.

Según ha destacado este grupo de distribución, este crecimiento en las ventas le coloca por tercer año consecutivo a la cabeza de las empresas de este sector, consolidándose como la compañía española número uno en el ámbito de la distribución alimentaria.

Durante el pasado ejercicio, Eroski puso en marcha su prpia red de comunicación "Erosnet" en colaboración con Telefónica, y obtuvo la certificación ISO 9002 de Aenor por su programa de calidad de la ternera "saboree lo natural".

En 1995, las inversiones de este grupo fueron de 17.121 millones, concentrados en la puesta en marcha de los centros que abrirán sus puertas en los próximos meses: Albacete, Elche, Tarragona, Valladolid, Madrid (Vallecas) y San Sebastian, entre otros.

Las aperturas de negocios en 1995 se extienden a un hipermercado Maxi, 14 suermercados Consum, 3 oficinas de su agencia de viajes, y una estación de servicio. Ya en 1996 se ha producido la apertura de los hipermercados Eroski de Pamiers (Francia) y Málaga.

En términos de empleo, Eroski creó 256 nuevos empleos en 1995, con lo que su plantilla se situaba a finales de ese año en 9.763 trabajadores.

Eroski está presente en Andalucía, Aragón, Cantabría, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciaa. Cuenta con 39 hipermercados, 211 supermercados, 33 oficinas de viaje y 2 estaciones de servicio de combustible.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1996
JCV