EROSKI MEJORO UN 18,7% SUS RESULTADOS EN 2000
- Creó 45 puestos de trabajo semanales
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El Grupo Eroski logró el pasado año unos beneficios de 11.901 millones de pesetas (unos 71,5 millones de euros), lo que supone una mejora del 18,7% respecto a 1999, según los datos presentados hoy en Madrid por el presidente jecutivo de la sociedad, Constan Dacosta.
Este grupo alcanzó un facturación en la distribución de productos alimentarios de 700.215 millones de pesetas, un 9,4% más que en 1999, sin tener en cuenta las ventas de su agencia de viajes, las gasolineras y las tiendas de deportes.
Las inversiones de Eroski el pasado año alcanzaron su propio récord, con un importe de 68.696 millones de pesetas, cerrando el quinquenio 1996-2000 con unas inversiones acumuladas de 209.060 millones de pesetas.
Dacostadestacó la cifra de 2.567 nuevos empleos creados durante el año pasado, "unos 45 contratos semanales", para lograr una plantilla total de 23.317 trabajadores.
Finalmente, el presidente ejecutivo de Eroski, auguró unas previsiones favorables para el presente ejercicio gracias a la diversificación de la oferta y la participación de la cadena en nuevos mercados, como el de la perfumería. Además, destacó la apuesta especial por promocionar los productos propios.
Eroski incrementó su red comercial en 000 en 111 nuevos puntos de venta distribuidos por toda la geografía nacional. Así, el grupo tiene en la actualidad 47 hipermercados Eroski y Maxi, 796 supermercados Consum, 596 autoservicios Charter, 104 oficinas de su agencia de viajes y 9 gasolineras.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2001
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