EROSKI LANZA UNA SEGUNDA CAMPAÑA DE APOYO AL PORCINO ESPAÑOL
- La iniciativa anterior triplicó el consumo de carne y derivados del cerdo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Eroski ha puesto en marcha una segunda campaña de apoyo al consumo de productos de cerdo criado en España, basada en su renuncia al margen comercial para rebajar el precio de venta al público y estimular así la compra, en un momento de sobreproducción por la caída de los ercados exteriores.
La primera campaña, basada como la segunda en un convenio con las organizaciones agrarias Asaja y COAG, consiguió triplicar la venta normal del porcino en las dos semanas de noviembre que duró.
En esa ocasión, cientos de miles de consumidores adquirieron carne y derivados del cerdo por un peso superior a 1,5 millones de kilos.
A partir de hoy, un total de 40 hipermercados Eroski y Maxi de toda España inician la promoción del consumo de los productos frescos derivados del erdo al precio pactado con Asaja y COAG.
Eroski y Asaja ya promovieron en 1997 una campaña para dar salida a la producción española de naranjas, retenidas en la frontera como consecuencia de la huelga de transportistas franceses. El resultado fue la venta de 1,4 millones de kilos de naranjas, con la participación de más de 350.000 consumidores.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1999
A