EROSKI LANZA UNA CAMPAÑA PARA ACERCAR LOS PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO A LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eroski y la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo han firmado un acuerdo de colaboración para difundir el sello de garantía internacional "Fairtrade" en los productos solidarios disponibles en los hipermercados Eroski, con el fin de acercar este tipo de productos a los consumidores y aumentar su consumo en España.
Esta campaña forma parte del programa de Acción Social de Eroski, encaminado al desarrollo sostenible y a la erradicación de la pobreza.
Así, los días 27 y 28 de octubre, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, los consumidores recibirán información en los stands del programa Idea Sana de Eroski que se ubicarán en 83 tiendas de esta cadena de hipermercados, y que estarán atendidos por un experto.
Durante el mes de octubre se celebrarán, además, charlas en varias tiendas de toda España para dar a conocer más de cerca a los clientes el comercio justo y lo que supone el sello "Fairtrade".
Actualmente, este sello de garantía en el cumplimiento se utiliza en 20 países, incluido España, para certificar productos como café, azúcar, té y chocolate.
"Fairtrade" certifica la calidad y el origen de los productos y es garantía de que el artículo que lo porta cumple los criterios internacionales de comercio justo, es decir, un salario digno para los productores del sur y mejora de sus condiciones de trabajo, entre otras.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
L