EROSKI INVERTIRA 94.000 MILLONES HASTA 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo vasco Eroski, dedicado a la distribución comercial de productos alimenticios, invertirá 94.000 millones de pesetas hasta 1997, dentro del plan de expansión que tiene en marcha y que ha suuesto la apertura entre 1993 y 1994 de doce hipermercados por toda España.

Según los resultados consolidados del grupo en 1993 anunciados hoy por sus responsables, Eroski ha logrado en 1993 el mayor aumento de ventas de los cuatro principales grupos de comercio alimentario español, 16,7 por cien, que las sitúa en el entorno de los 222.500 millones de pesetas.

Como consecuencia de esta cifra de negocio y de la fuerte expansión de la red comercial, el grupo vasco registró el año pasado unos resultaos de 4.139 millones de pesetas, y generó 1.012 nuevos puestos de trabajo, entre los 6 centros abiertos este año: en Lorca (Murcia), Cáceres, Huesca, Alcoy (Alicante) Alcobendas (Madrid) y Zamora.

A finalizar el ejercicio, el grupo contaba con una red de 31 hipermercados de las firmas Eroski y Maxi, y 195 supermercados Consum.

Además, Eroski ha entrado en nuevos campos de diversificación en telecomunicaciones que permiten obtener sinergias en su negocio principal. Se trata de la obtención de una icencia de radiofrecuencia que se ha empezado a emplear en el centro de distribución de Elorrio, y que convierte esta instalación, por sus características técnicas en robótica, informática y "scanner", que la convierten en una de las más avanzadas del sector.

Esta expansión del grupo se ha visto reforzada con la entrada en el capital de un nuevo socio, la Kutxa, Caja de Guipúzcoa San Sebastián, en el capital de la sociedad de cartera Erosmer, a través de una ampliación de capital de 6.416 millones de esetas, lo que sitúo el capital del grupo al cabo del ejercicio en 22.451 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
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