RSC

EROSKI FIJA EN 4,794% EL TIPO DE INTERÉS PARA 2009 DE LAS APORTACIONES SUSCRITAS EN 2007

- En 5,294% para las anteriores emisiones

MADRID
SERVIMEDIA

Eroski ha fijado en 4,794% el tipo de interés que se aplicará durante 2009 a las "Aportaciones Eroski" suscritas en 2007 y en 5,294% para las aportaciones de las emisiones anteriores.

Según informó hoy esta cadena de distribución, la última emisión superó todas las previsiones y motivó que se ampliara la cuantía del lanzamiento de 225 millones de euros a 300 millones.

Por otro lado, la compañía reparte 47 millones de euros entre los titulares de las aportaciones en concepto de intereses correspondientes al ejercicio 2008, de los que 26,5 millones corresponden a las tres primeras emisiones (que suman en total 360 millones de euros) y 20,5 millones a la cuarta y última emisión (de 300 millones de euros).

Desde que en 2002 Eroski lanzara este producto financiero, sus titulares han recibido más de 146 millones de euros en concepto de abono de intereses.

Las "Aportaciones Eroski" cotizan en el mercado AIAF de renta fija. Con esta fórmula de autofinanciación, supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la sociedad cooperativa acude al mercado de valores con el fin de "captar recursos financieros para apoyar su plan de crecimiento y generación de empleo".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
S