EROSKI DISTRIBUIRÁ BOLSAS ECOLÓGICAS REUTILIZABLES ENTRE SUS CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los clientes de Eroski podrán contribuir al respeto al medio ambiente gracias a una bolsa ecológica y reutilizable que la cadena de distribución lanzará coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio.
Previamente, Eroski colocará, los días 3 y 4 de junio, "stands" informativos en los que se regalará la primera bolsa a los clientes, ya que a partir del 5 junio ésta costará 10 céntimos, que equivale a los gastos de producción.
Una vez deteriorada, la cadena de distribución entregará, sin coste adicional, una nueva bolsa ecológica, lo que, según Eroski, evitará el uso de 15 bolsas tradiconales.
Esta iniciativa se incluye dentro de las Políticas de Desarrollo Sostenible de Grupo Eroski y con ella prentende que los consumidores puedan elegir entre la bolsa gratuita tradicional y la ecológica, aunque esta última tenga un coste para sus bolsillos.
En un comunicado, Eroski asegura que esta iniciativa permite ahorrar energía, materias primas, reducir residuos y contaminación del aire, así como minimizar el problema de los vertidos incontrolados.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
J