EROSKI COLABORA CON UNICEF EN UNA CAMPAÑA POR LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS EN LOS PAÍSES SUBDESARROLLADOS
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Idea Sana Eroski colabora con UNICEF-Comité Español, por sexto año consecutivo, en una campaña que recaudará dinero para potenciar la educación de las niñas en países subdesarrollados.
Según informó hoy Eroski, el objetivo de esta iniciativa es recaudar 60.000 euros, que se se destinarán a comprar material escolar para las niñas de 25 países, donde su educación "se encuentra en una situación crítica y se requiere ayuda urgente".
Dichos países son: Afganistán, Bangladesh, Benín, Bhután, Bolivia, Burkina Faso, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Guinea, India, Malawi, Mali, Nepal, Nigeria, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Sudán, Tanzania, Turquía, Yemen y Zambia.
La campaña, que tendrá lugar del 1 al 30 de septiembre en todas las tiendas de la cadena de supermercados, consistirá en la venta de calendarios-reglas escolares, al precio de 1 euro.
Con esta acción de sensibilización, también "se quiere contribuir a denunciar la situación de desigualdad" que mujeres y niñas sufren dentro del contexto educativo.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
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