EROSKI AUMENTO SU FACTURACION UN 13% EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Eroski, empresa líder de la distribución alimentaria, ha obtenido un incremento del 13,14 por ciento de su facturación en 1997, con un total de 378.850 millones de pesetas, según informó hoy la entidad.

Los resultados netos alcanzaron los 4.668 millones de pesetas en el ejercicio económico de 1997 y las inversiones fueron de 32.808 millones, la cifra más alta de su historia.

La inversión se destinó rincipalmente a la apertura de nuevos hipermercados Eroski en Tarragona y San Sebastián. Asimismo, el grupo abrió 21 nuevos supermercados Consum en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Navarra, País Vasco y Valencia.

Eroski adquirió una red de 32 supermercados Cenco y de los supermercados La Merced, en Valladolid. El programa de inversiones se completó con nuevos hipermercados en Madrid (Vallecas), Valladolid y Bilbao, de próxima apertura.

En la actualidad,el grupo cuenta con una red de 42 hipermercados Eroski y Maxi, un total de 232 supermercados Consum, 191 autoservicios Charter, 47 oficinas de la Agencia de Viajes y 5 estaciones propias de servicio de combustible.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1998
SBA