EROSKI AUMENTO UN 12,6% SUS RESULTADOS EN 2001, HASTA 80,5 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Eroski aumentó un 12,6 por ciento sus resultados en 2001, hasta 80,55 millones de euros, según informó hoy el consorcio coperativo alimentario y de distribución.
El aumento fue sin embargo inferior al registrado el año anterior, cuando los 71,5 millones de euros conseguidos supusieron un 18,7% más que en 1999.
En el ejercicio 2001 Eroski batió la cifra de inversiones del grupo por segundo año consecutivo: 557,75 millones de euros, frente a los 412,87 millones de 2000, un 35% más.
En la actualidad, la red comercial del grupo se compone de 55 hipermercados Eroski y Maxi (47 el año anterior), 781 supermercados Conum (796 en 2000), 624 autoservicios Charter (596), 146 oficinas de la agencia de viajes (104) y 33 gasolineras (9), entre otros puntos de venta.
El presidente del Grupo Eroski, Constan Dacosta, destacó que el presente y el futuro de la empresa se sustentan en dos pilares: "La adaptación permanente de soluciones para el consumidor, más rica y atractiva, como demuestra la progresión de ventas por clientes, en un año en el que el consumo familiar de alimentación no ha gozado de un crecimiento tan animadocomo en los años precedentes, y la disposición de una amplia cartera de proyectos para mantener una similar tasa de crecimiento en los próximos años".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2002
A