EROSKI Y ALCAMPO NO PLANEAN INCORPORAR SURTIDORES DE GAS NATURAL PARA VEHÍCULOS EN SUS GASOLINERAS, COMO HA HECHO CARREFOUR
- Eroski apuesta por la introducción del biodiésel en sus estaciones de servicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las estaciones de servicio de Eroski y de Alcampo no tienen previsto incorporar en sus surtidores el gas natural de automoción, en la línea iniciada por las gasolineras de Carrefour.
Estos tres grupos dedicados a la distribución y especializadas en el sector de los hipermercados cuentan con estaciones de servicio en sus instalaciones.
La pasada semana, Carrefour firmó un convenio con Gas Natural para promover conjuntamente en España el uso de gas natural como combustible para vehículos ligeros, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de las ciudades y su entorno metropolitano.
Además, el grupo francés estudia incorporar el gas natural como combustible en parte de la flota de vehículos, tanto propia como de terceros, que realiza su logística.
Por su parte, una fuente de Alcampo señaló que esta cadena, por el momento, no tiene previsto incorporar este servicio en sus gasolineras.
En cuanto a las estaciones de servicio de Eroski, tampoco planean ofrecer gas natural. La apuesta de este grupo es el biodiésel, según informó una fuente de la compañía a Servimedia.
En la actualidad, 18 gasolineras Eroski ofrecen biodiésel y, progresivamente, la venta de dicho combustible se extenderá al conjunto de las 53 estaciones actuales de servicio.
Según Eroski, dicho combustible es cada vez más demandado por los automovilistas, con crecimientos superiores al 50% anual en relación al gasoil convencional en muchas de las estaciones operativas.
"Sin duda, se aprecia una mayor sensibilidad de los automovilistas hacia su consumo por razones medioambientales, ya que el precio es el mismo para ambos", concluyó la citada fuente.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2008
R